Empezando con tus archivos

Link to empezando-con-tus-archivos

CraftTweaker usa su propio lenguaje de programación llamado ZenScript. Este lenguaje de programación lee archivos (o scripts) .zs que se encontrarán en la carpeta scripts dentro de tu instalación o instancia de minecraft.

ZenScript es un lenguaje de programación que va de arriba a abajo, lo que quiere decir que las declaraciones de Variables y las Importaciones deberían encontrarse como más arribo del fichero, mejor. Esto no quiere decir que no puedas declarar Variables en cualquier parte, solo que esa variable no existirá a los ojos de las líneas que estén por delante de la declaración.

¿Alguna vez has comenzado un modpack y te has sentido que juntar varios mods no te da algo sólido? Como la mayoría de mods se desarrollan independientemente uno del otro, es muy posible que uno parezca muy fácil o mucho más útil que otro mod parecido. O quizás crees que debería haber una receta mejor para algunos de los items de estos mods. O incluso quieres eliminar un item del juego sin tener que eliminar el mod entero. También sería posible que encuentres que un grupo de items oreDict tenga demasiados items, o falte alguno. Ahora puedes hacer todo eso, con una sola instrucción con CraftTweaker.

A parte de las características básicas de modificar Minecraft sin mods, también existen librarias con integración para la modificación de recetas de bloques añadidos por mods y el comportamiento de los mods.

Los archivos se almacenan en /scripts y se cargan durante la fase de PreInicialización de Minecraft. A diferencia de otras versiones de CrafttTweaker, los archivos no pueden ser recargados una vez en partida, debido a unos cambios que Mojang hizo en 1.12.2 a los que no se puede hacer nada al respeto. Also, Scripts need to be on both, the server AND the client instance to work

Archivos tienen la extensión .zs y pueden ser comprimidos dentro de un archivo .zip, que será leído igual.

Escribiendo tu primer archivo.

Link to escribiendo-tu-primer-archivo

Para empezar con tus archivos, crearemos un archivo muy basico, llamado hola.zs en el directorio /scripts.

Dentro de hola.zs pon la siguiente línea:

ZenScript
Copy
print ("Hello world!");

Ahora carga Minecraft y abre el archivo crafttweaker.log.

El archivo crafttweaker.log debería estar dentro de tu directorio de Minecraft y puede ser leído por cualquier programa que pueda leer archivos de texto (VSC, Notepad ++ , Bloc de Notas).

Se recomienda usar Notepad ++ o Sublime Text para editar tus archivos, pero cualquiera valdrá.

El archivo crafttweaker.log usa una sintaxis muy specifica en la salida de información, que es:

Copy
[ETAPADECARGADO][LADO][TIPO]

Mirando el ejemplo de arriba, nuestra salida para el fichero hola.zs sería:

Copy
[PREINITIALIZATION][CLIENT][INFO] Hello world!

La sintaxis se usa para depuración y la única vez en la que no sea usa es durante líneas que salen al archivo a causa de un comando, para que sea más fácil copiar y pegar la información que haya sido añadida al archivo como puede ser por ejemplo una lista de objetos.

Los comentarios se acostumbran a usar para hacer tus archivos más comprensibles y fáciles de entender para ti y para otra persona que lo pueda leer.

Zenscript ofrece 3 tipos de comentarios, que son:

Comentario de una línea : //Soy un comentario

Comentario de una línea alternativo: #Yo también

Comentario de más de una línea

Copy
 /*  Soy
un comentario 
multilinear!
 */