Empezando con tus archivos

Link to empezando-con-tus-archivos

CraftTweaker usa su propio lenguaje de programación llamado ZenScript. Este lenguaje de programación lee archivos (o scripts) .zs que se encontrarán en la carpeta scripts dentro de tu instalación o instancia de minecraft.

ZenScript es un lenguaje de programación que va de arriba a abajo, lo que quiere decir que las declaraciones de Variables y las Importaciones deberían encontrarse como más arribo del fichero, mejor. Esto no quiere decir que no puedas declarar Variables en cualquier parte, solo que esa variable no existirá a los ojos de las líneas que estén por delante de la declaración.

¿Alguna vez has comenzado un modpack y te has sentido que juntar varios mods no te da algo sólido? Como la mayoría de mods se desarrollan independientemente uno del otro, es muy posible que uno parezca muy fácil o mucho más útil que otro mod parecido. O quizás crees que debería haber una receta mejor para algunos de los items de estos mods. O incluso quieres eliminar un item del juego sin tener que eliminar el mod entero. También sería posible que encuentres que un grupo de items oreDict tenga demasiados items, o falte alguno. Ahora puedes hacer todo eso, con una sola instrucción con CraftTweaker.

A parte de las características básicas de modificar Minecraft sin mods, también existen librarias con integración para la modificación de recetas de bloques añadidos por mods y el comportamiento de los mods.

Los archivos se almacenan en /scripts y se cargan durante la fase de PreInicialización de Minecraft. A diferencia de otras versiones de CrafttTweaker, los archivos no pueden ser recargados una vez en partida, debido a unos cambios que Mojang hizo en 1.12.2 a los que no se puede hacer nada al respeto. Also, Scripts need to be on both, the server AND the client instance to work

Script files have the .zs suffix and can be compressed into a .zip that will also be read.

Escribiendo tu primer archivo.

Link to escribiendo-tu-primer-archivo

Para empezar con tus archivos, crearemos un archivo muy basico, llamado hola.zs en el directorio /scripts.

Dentro de hola.zs pon la siguiente línea:

ZenScript
Copy
print ("Hello world!");

Ahora carga Minecraft y abre el archivo crafttweaker.log.

El archivo crafttweaker.log debería estar dentro de tu directorio de Minecraft y puede ser leído por cualquier programa que pueda leer archivos de texto (VSC, Notepad ++ , Bloc de Notas).

Se recomienda usar Notepad ++ o Sublime Text para editar tus archivos, pero cualquiera valdrá.

El archivo crafttweaker.log usa una sintaxis muy specifica en la salida de información, que es:

Copy
[ETAPADECARGADO][LADO][TIPO]

Mirando el ejemplo de arriba, nuestra salida para el fichero hola.zs sería:

Copy
[PREINITIALIZATION][CLIENT][INFO] Hello world!

La sintaxis se usa para depuración y la única vez en la que no sea usa es durante líneas que salen al archivo a causa de un comando, para que sea más fácil copiar y pegar la información que haya sido añadida al archivo como puede ser por ejemplo una lista de objetos.

Los comentarios se acostumbran a usar para hacer tus archivos más comprensibles y fáciles de entender para ti y para otra persona que lo pueda leer.

Zenscript ofrece 3 tipos de comentarios, que son:

Comentario de una línea : //Soy un comentario

Comentario de una línea alternativo: #Yo también

Comentario de más de una línea

Copy
 /*  Soy
un comentario 
multilinear!
 */